Resumen: Fuertes lluvias en Antioquia por La Niña dejan más de 6.500 damnificados y 10 municipios en calamidad pública. Amagá, Santa Bárbara y Fredonia son algunas de las zonas más afectadas, con deslizamientos y daños estructurales. Los alcaldes están coordinando rescates para ayudar a los afectados.
La temporada de la niña ha provocado fuertes lluvias en el departamento de Antioquia, que ha dejado al menos 6.500 personas damnificadas.
10 municipios declarados en calamidad pública
Hasta la fecha son 10 municipios del departamento de Antioquia que se han declarado en calamidad pública, por los diferentes desastres como deslizamientos, crecientes súbitas o perdidas estructurales.
Entre los municipios están: Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, San Juan de Urabá, Nariño, Montebello, Amagá, Necoclí y Fredonía.
Son al menos 200 familias damnificadas en Amagá, de más de 70 viviendas que fueron evacuadas por sufrir daños irreparables.
Según el alcalde Wilser Molina, estas familias serán parte de un programa, las cuales serán reubicadas.
Por otro lado, en Santa Bárbara y Fredonia, se enfrentan los estragos de los deslizamientos de tierra.
En Santa Bárbara 20 viviendas corren riesgo de ceder con el terreno, otras 7 ya no tienen techo.
Lea también: Cayeron tres sujetos que transportaban en un bus armamento de alto alcance en Antioquia
Crecientes súbitas
En Necoclí son casi 300 familias afectadas por los derrumbes, mientras que el río Tapartó en Andes, ha dejado varios daños al puente que comunica con Betania, por la creciente de la afluente.
Los alcaldes de municipios se encuentran atendiendo a las personas damnificadas con los diferentes mecanismos de rescates.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios