Resumen: Millonarios, otrora ejemplo a seguir, ahora se encuentra en el fondo de la tabla tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Libertadores, sumiendo a sus hinchas en la desesperación. Eliminado de la Libertadores sin siquiera alcanzar el repechaje a la Sudamericana, el equipo de Gamero también lidera el sótano del Grupo A en la Liga BetPlay, tras caer ante Bucaramanga. Pereira, con 6 puntos, lidera el grupo, mientras que Bucaramanga (4 puntos) es segundo. Millonarios, con solo 3 puntos, necesita ganar sus dos partidos restantes como visitante para tener alguna esperanza de llegar a la final. La situación es crítica para Millonarios, que deberá luchar con uñas y dientes para revertir este mal momento y evitar una nueva decepción en el fútbol colombiano.
El Millonarios del proceso y que muchos graduaron como el ejemplo a salir, se cayó. El cuadro que dirige Alberto Gamero, ahora también lidera el sótano del grupo en la Liga BetPlay.
Tal y como le está ocurriendo en la Copa Libertadores, el cuadro embajador se encuentra en el sótano de ambas competiciones lo que tiene a sus hinchas desesperados.
En la competencia internacional, el equipo de Gamero se quedó sin la Libertadores en la que estaba y sin la Sudamericana a la que aspiraba a llegar por repechaje.
En la Libertadores, competencia en la que no avanza a la segunda fase desde hace 27 años, perdió la tercera casilla, a falta de un partido.
Este domingo, 19 de mayo, el otro golpe, muy duro para los intereses del cuadro embajador lo recibió a manos del Atlético Bucaramanga.
Aunque en el grupo A del que hace parte sigue vivo y aún conserva esperanza de disputar la final, lo cierto es que amaneció en la incómoda posición de ser últimos.
El líder del grupo A, jugada la tercera fecha es el Pereira con 6 puntos y que asumió el liderato absoluto tras derrotar al Junior de Barranquilla 2-3 en el Metropolitano.
El segundo del grupo es Bucaramanga, con los mismo puntos del Junior, cuatro en total, pero en mejor posición gracias al ‘punto invisible’ por haber sido el líder.
Con tres puntos, Millonarios es último, y con la necesidad de ganar lo que le resta para buscar la final.
Los dos próximos juegos para el cuadro embajador son contra Bucaramanga y luego contra Pereira, ambos en condición de visitante.
Más noticias de Deporte