Resumen: La Fiscalía General de la Nación ha tomado medidas decisivas contra la violencia y la criminalidad al enviar a prisión a dos individuos vinculados al Clan del Golfo, por su presunta implicación en los asesinatos de líderes sociales en Santander y Antioquia. Cristian M., alias 'Caballo', supuesto sicario del frente Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo, fue encarcelado por su presunta participación en el asesinato del líder social Efraín Sánchez en Barrancabermeja, Santander, mientras que Carlos H, alias 'Camilo', señalado como cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo, fue judicializado y enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el crimen del líder comunal y ganadero Jairo de Jesús Zuleta en Nariño, Antioquia.
Dos individuos identificados como alias ‘Caballo’ y alias ‘Camilo’ presuntos miembros del Clan del Golfo, enfrentan detención por su presunta participación en el asesinato de líderes sociales de Santander y Antioquia.
Cristian M., conocido como alias ‘Caballo’, presunto sicario del frente Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo.
El cual, fue enviado a la cárcel por su presunta participación en el asesinato del líder social Efraín Sánchez en Barrancabermeja, Santander, en noviembre de 2022.
La víctima, director de una fundación dedicada a la atención de adultos mayores vulnerables, fue atacada por hombres armados.
Alias ‘Caballo’ enfrenta acusaciones por delitos como:
Homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lea también Intento de homicidio en Medellín: Capturado sospechoso en el barrio Colón
Asimismo, Carlos Alberto Herrera, alias ‘Camilo’, señalado como cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo.
Este sujeto fue judicializado y enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el crimen del líder comunal y ganadero Jairo de Jesús Zuleta.
El crimen tuvo lugar el 18 de abril de 2023, momento en que miembros del grupo armado ilegal llegaron a una finca en la vereda Morro Azul de Nariño, Antioquia.
Y sin mediar palabra, dispararon repetidamente contra la víctima hasta causarle la muerte.
Alias ‘Camilo’ enfrenta cargos por los delitos:
Homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Ambos sujetos quedan a disposición de las autoridades y se espera continuar con las investigaciones para desarticular este grupo al margen de la ley.
Ver más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios