Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Alias “Toño” y “Escobar”, del Tren de Aragua, serán extraditados a Venezuela

Alias “Escobar” era uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela y presentaba orden de captura en su contra en más de 196 países

Publicado por: Minuto30.com

Alias "Toño" y "Escobar", del Tren de Aragua, serán extraditados a Venezuela
Foto tomada de Policía
Alias “Toño” y “Escobar”, del Tren de Aragua, serán extraditados a Venezuela

Resumen: El texto informa sobre la extradición a Venezuela de dos presuntos integrantes del "Tren de Aragua", Juan Antonio Gil Díaz, alias “Toño”, y Carlos Ramón Escobar García, alias "Carlos Ramón", quienes fueron capturados en Cundinamarca. La solicitud de extradición fue realizada por el Juzgado Especial Primero de Caracas. Ambos individuos son acusados de proveer armamento y drogas para la banda criminal, especialmente para alias “Niño Guerrero”. "Toño" fue capturado en Paratebueno, Cundinamarca, mientras que "Carlos Ramón" fue detenido en el sur de Bogotá. Se les imputan cargos por delitos como terrorismo, extorsión y tráfico de drogas. Ahora, están bajo custodia mientras se llevan a cabo los trámites para su traslado a un centro penitenciario en espera de la extradición.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Dos presuntos integrantes del “Tren de Aragua”, Juan Antonio Gil, alias “Toño”, y Carlos Ramón Escobar, alias “Escobar”, enfrentarán la extradición a Venezuela tras ser capturados en Cundinamarca.

El Juzgado Especial Primero de Caracas realizó esta solicitud.

Alias “Toño” y “Escobar” fueron señalados por las autoridades como proveedores de armamento y drogas para alias “Niño Guerrero”, líder principal de esta banda criminal transnacional.

La captura de alias “Toño” se llevó a cabo en una lujosa finca en Paratebueno, Cundinamarca.

Esta se llevó a cabo con una Circular Roja de Interpol en su contra.

Lea también Petro confirma la liberación de los miembros de la Fiscalía secuestrados por disidencias de las Farc

Además de estar vinculado a un cargamento de ocho toneladas de cocaína incautadas en la Guyana Francesa, por lo cual era buscado por la Policía de Francia.

Por otro lado, Carlos Ramón Escobar es también conocido como uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela.

Este sujeto fue detenido en el sur de Bogotá mientras caminaba por las calles de Ciudad Bolívar.

Identificándose inicialmente como ciudadano colombiano, pero las autoridades confirmaron su verdadera identidad y la orden de captura en 196 países en su contra.

Cargos que deberán enfrentar alias “Toño” y “Escobar”:

El coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e INTERPOL, señaló que ambos individuos enfrentan cargos por delitos como:

Terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, tráfico ilícito de armas y municiones, entre otros.

Tras la solicitud oficial de extradición por parte de la Embajada de Venezuela, los investigadores de la DIJIN e INTERPOL notificaron a los detenidos en la Sala de Capturados de la DIJIN.

Lugar donde permanecerán mientras se realizan los trámites correspondientes para su traslado a un centro penitenciario en espera de la extradición.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.