Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Hombre a la enviado a la cárcel por maltratar a su pareja y causar la muerte a su mascota

Un hombre fue enviado a la cárcel por la agresión física y psicológica a su pareja y por haberle causado la muerte a su mascota

Publicado por: Minuto30

Hombre a la enviado a la cárcel por maltratar a su pareja y causar la muerte a su mascota

Resumen: Un hombre es enviado a la cárcel por maltratar a su pareja y causar la muerte a su mascota en Pasto, Nariño. Un caso que resalta la lucha contra la violencia intrafamiliar y el maltrato animal en Colombia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un hombre fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en la agresión física y psicológica a su pareja sentimental y por haberle causado la muerte a su mascota, en hechos ocurridos en Pasto (Nariño).

El 13 de diciembre de 2023, Francisco Erney Villota Basante se encontraba cuidando a Abby, la mascota de su pareja sentimental.

Sin embargo, su impaciencia por la tardanza de la mujer lo llevó a cometer un acto de crueldad, golpeó brutalmente a la indefensa canina, causándole graves politraumatismos que derivaron en su muerte.

Este acto de intolerancia no solo evidenció la violencia desmedida ejercida contra un animal inocente, sino que también marcó el inicio de una serie de agresiones hacia la pareja sentimental del hombre.

Al llegar a la casa y encontrar a su mascota sin vida, la mujer confrontó a Villota Basante, quien reaccionó con violencia física y verbal, golpeándola en repetidas ocasiones.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Un fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Nariño imputó a Francisco Erney Villota Basante los cargos correspondientes y, por disposición del juez de control de garantías, el hombre fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento.

Lea también: Caninos de la Policía detectan más de 1.000 gomitas y 42.000 gramos de marihuana en Medellín

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.