Resumen: La Policía Nacional despliega 1.000 uniformados en el Valle de Aburrá para garantizar seguridad durante el Día de las Madres. Se realizan controles preventivos en puntos estratégicos y actividades de acompañamiento en zonas de aglomeración.
Con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana durante las celebraciones del Día de las Madres, la Policía Nacional ha desplegado 1.000 uniformados en el Valle de Aburrá.
Este despliegue tiene como objetivo prevenir delitos de alto impacto, en un día que es marcado por la violencia.
Las autoridades han venido trabajando en planes preventivos y de control, distribuyendo más de 5.000 volantes entre la ciudadanía para promover una celebración tolerante y tranquila.
Las autoridades realizarán diversas actividades durante el día de madres, incluyendo puestos de control, inspección de establecimientos, registro de personas y vehículos, acompañamiento y control en vías, y protección a niños, niñas y adolescentes.
Además de los controles, se desplegarán equipos en puntos de aglomeración como zonas de comidas, discotecas, centros comerciales y parques principales de la región.
Y harán requisas para incautar elementos que puedan poner en peligro la seguridad ciudadana, junto con la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.
Lea también: 31 años de cárcel a soldado que mató a su novia y la ocultó en una maleta en Medellín
La Policía Nacional insta a reportar cualquier incidente que afecte el normal desarrollo del Día de las Madres a través de la línea de emergencia 123.

Foto: cortesía Policía Nacional.

Foto: cortesía Policía Nacional.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios