Resumen: Suspenden por tres meses más a Álvaro Leyva como canciller y Luis Gilberto Murillo sigue encargado. La Procuraduría lo había suspendido provisionalmente por presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes. El presidente Petro prorrogó la suspensión y Murillo seguirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Presidencia de la República prorrogó por tres meses la suspensión de Álvaro Leyva como canciller. Ante esto, Luis Gilberto Murillo seguirá al frente del ministerio de Relaciones Exteriores.
En la mañana de este 7 de mayo, se conoció el decreto que el presidente Gustavo Petro ha extendido para dejar otro tres meses como encargado al canciller Luis Gilberto Murillo, en un movimiento que responde a la suspensión de Álvaro Leyva por parte de la Procuraduría.
La suspensión provisional por tres meses ordenada contra el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, se dio por las posibles irregularidades que se presentaron durante el proceso para la licitación de pasaportes.
Le puede interesar: Hallaron sin vida a un minero en Amalfi: lo arrastró las aguas del río Porce
El Ente de control sostuvo que la decisión inicial fue adoptada legalmente, conclusión a la que llegó luego de analizar los hechos, las pruebas y la actuación procesal adelantada por la Sala; así como la revisión del ordenamiento jurídico, la jurisprudencia y las respuestas dadas a los alegatos presentados por la defensa.
Más noticias de Política
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
