Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

¡En 4 meses! Más de 11 mil metros lineales de vías han sido recuperados en Cali

Desde el 9 de febrero, las cuadrillas del organismo reactivaron su trabajo para cumplir actividades de bacheo y recarpeteo en las vías de la ciudad.

Publicado por: SoloDuque

¡En 4 meses! Más de 11 mil metros lineales de vías han sido recuperados en Cali

Resumen: La Alcaldía de Cali, liderada por el alcalde Alejandro Eder, avanza en la recuperación de la malla vial de la ciudad con intervenciones durante el día y la noche. La Secretaría de Infraestructura ha logrado la recuperación de más de 11.000 metros en 11 comunas y 30 barrios de Cali, gracias al trabajo de 8 cuadrillas operativas. La ciudadanía también se ha sumado a esta tarea y se espera seguir fortaleciendo los equipos para cumplir con el Plan de Desarrollo. Además, se destaca la intervención en la av. Vásquez Cobo y la recuperación de los carriles mixtos en la av. Simón Bolívar a cargo de Metrocali, que beneficiará a 10 comunas de la ciudad. Se hace un llamado a los caleños a cuidar los recursos públicos y a mantenerse informados sobre las intervenciones en el territorio.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- Con intervenciones durante el día y la noche, tal como lo ha solicitado el alcalde Alejandro Eder, el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura avanza a paso firme en la recuperación de la malla vial de Santiago de Cali.

Desde el 9 de febrero, las cuadrillas del organismo reactivaron su trabajo para cumplir actividades de bacheo y recarpeteo en las vías de la ciudad.

En los cuatro primeros meses del año, la Secretaría de Infraestructura ha logrado la recuperación de más de 11.000 metros en 11 comunas y 30 barrios de la ciudad.

En los cuatro primeros meses del año, la Secretaría de Infraestructura ha logrado la recuperación de más de 11.000 metros en 11 comunas y 30 barrios de la ciudad. Foto: Cortesía

Así mismo, la secretaria de Infraestructura, Luz Adriana Vásquez Trujillo, resaltó el interés de los caleños por sumar esfuerzos a la tarea de recuperar las vías de la ciudad.

“Desde nuestra Administración, celebramos que haya caleños con iniciativas nobles y deseo de trabajar en equipo. En la Secretaría de Infraestructura contamos, a la fecha, con un grupo operativo, conformado por 8 cuadrillas; que se irán fortaleciendo una vez avancemos con la ejecución de los diferentes proyectos presentados en nuestro Plan de
Desarrollo.”, indicó la funcionaria.

La titular del organismo añadió que esta será una oportunidad valiosa para que más caleños, con conocimiento y voluntad de servir a Cali, puedan ser parte de estos grupos, cumpliendo con los procedimientos técnicos para cuidar el entorno y además recordó a los caleños el compromiso frente al uso de los recursos públicos:

En los cuatro primeros meses del año, la Secretaría de Infraestructura ha logrado la recuperación de más de 11.000 metros en 11 comunas y 30 barrios de la ciudad. Foto: Cortesía

“Caleños, recuerden que nuestra malla vial se recupera con sus impuestos y nuestra misión es honrar estos recursos, no den aportes extra a personas para esto. Como administración tenemos la responsabilidad de recuperar las vías de Cali y lo estamos haciendo”, concluyó la secretaria.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Continúan las intervenciones en el territorio

La última semana de abril se realizó una intervención en la av. Vásquez Cobo, atendiendo algunos tramos críticos. Esta fue una intervención parcial, que tendrá continuidad durante las próximas semanas de acuerdo con el cronograma trazado por el equipo de planificación estratégica.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Teniendo en cuenta que se trata de una vía importante de la ciudad, su intervención se prolongará por varios días.

En los cuatro primeros meses del año, la Secretaría de Infraestructura ha logrado la recuperación de más de 11.000 metros en 11 comunas y 30 barrios de la ciudad. Foto: Cortesía

Al mismo tiempo, otras de nuestras cuadrillas trabajan en frentes de obra que buscan impactar diferentes barrios de la ciudad.

Alcaldía de Cali avanza en la recuperación de la av. Simón Bolívar

Sumado a las intervenciones de la Secretaría de Infraestructura, avanza la recuperación de los carriles mixtos sobre la avenida Simón Bolívar, a cargo de Metrocali, son en total 26 kilómetros de malla vial los que serán impactados a través de este frente de obra.

Desde la Secretaría de Infraestructura se adelanta un monitoreo permanente para que las obras sean entregadas en óptimas condiciones a los ciudadanos.

En los cuatro primeros meses del año, la Secretaría de Infraestructura ha logrado la recuperación de más de 11.000 metros en 11 comunas y 30 barrios de la ciudad. Foto: Cortesía

Con esta obra serán 10 las comunas beneficiadas. Los tramos viales a intervenir se encuentran ubicados en las comunas 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 16 y 17.

Aquí más Noticias de Cali

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.