Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fico presentó recurso de inaplicabilidad de orden de arresto en su contra

Por ahora no habrá aplicación de la sanción de orden de arresto, hasta que la autoridad judicial no se pronuncie.

Publicado por: Minuto30.com

Fico presentó recurso de inaplicabilidad de orden de cinco días de arresto en su contra
Fico presentó recurso de inaplicabilidad de orden de arresto en su contra

Resumen: Tras una orden judicial contra el alcalde Federico Gutiérrez, la administración presenta un recurso de inaplicabilidad, demostrando el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con el pago de seguridad social y licencia de maternidad.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego de la orden emitida por un juez de Medellín, de cinco días de arresto contra el alcalde Federico Gutiérrez, se conoció que la Alcaldía Distrital cumplió con lo ordenado por la tutela y presentó ante la autoridad judicial, un recurso de inaplicabilidad de la sanción.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Recordemos que el alcalde de Medellín y el secretario de Educación, en la administración anterior desvincularon por medio de la resolución 202350088964 del 1 de noviembre de 2023 a una docente en estado de embarazo.

La afectada presentó una tutela y un Juez, el 20 de noviembre de 2023 ordenó el pago de la seguridad social en salud.

La administración del actual alcalde cumplió con el pago de la seguridad social, y según el documento enviado por la maestra al juzgado, el 24 de abril, le consignaron $27.618.479, por concepto de la licencia de maternidad (otra orden del juez).

Así las cosas, la Alcaldía ha hecho uso de lo establecido en el artículo 52 del decreto 2591 de 1991, que consiste en un medio de protección de los derechos fundamentales de las personas sancionadas por el incumplimiento de un fallo de tutela, permitiendo solicitar al juez verificar el cumplimiento del fallo, para determinar si la sanción impuesta sigue siendo necesaria.

Por esto, radicó ante Juzgado Diecisiete Penal Municipal con función de control de garantías, un oficio solicitando la inaplicabilidad de la sanción, al haber cumplido con lo ordenado por el juez, teniendo en cuenta que el Distrito pago la seguridad social y posteriormente la licencia de maternidad.

Por ahora no habrá aplicación de la sanción de orden de arresto, hasta que la autoridad judicial no se pronuncie.

Para más noticias de política.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.