Resumen: El Comité Disciplinario sanciona a Raúl Giraldo, máximo accionista del DIM, con una multa de 32 millones de pesos por ingresar a la zona 1 del estadio y reclamar al árbitro central. Giraldo y el Gerente Deportivo Federico Spada ingresaron a la zona restringida durante el partido entre el DIM y Atlético Bucaramanga para reclamar la anulación de un gol. Spada no fue sancionado, mientras que Giraldo recibió una multa de 25 salarios mínimos. La decisión del Comité Disciplinario ha generado reacciones encontradas entre los hinchas del DIM.
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional colombiano emitió la resolución por medio de la cual sancionó a uno del DIM.
La decisión pesa contra Raúl Giraldo, máximo accionista del Deportivo Independiente Medellín.
De acuerdo con la resolución que contiene la sanción, Raúl Giraldo y el Gerente Deportivo Federico Spada llegaron a la zona 1 para reclamarle al juez central por la anulación de un gol.
El hecho ocurrió en el partido entre el ‘Poderoso’ y el Atlético Bucaramanga el pasado domingo 14 de abril, juego que el rojo de la montaña venció 1-0 a los bucaros.
En ese compromiso, el juez anuló la segunda anotación del DIM a instancias del VAR, decisión que molestó a Giraldo.
La zona uno, de la que se habla en el informe el comisario de campo, es restringida mientras se juegan los partidos y hasta ella no podía llegar don Raúl.
El comisario intentó que los dos abandonaran esa zona pero hicieron caso omiso y fue solo cuando el cuarto árbitro intervino que finalmente salieron de ese sector.
Pese a que el DIM respondió al proceso abierto en la comisión, finalmente decidieron sancionar a don Raúl y no a Federico Spada.
Giraldo fue sancionado con una multa de veinticinco salarios mínimos, es decir, poco más de 32 millones de pesos.
La reacción de Giraldo fue entendida por los hinchas del DIM, toda vez que el rojo lucha por meterse entre los ocho y el gol, para ellos, fue anulado injustamente.
Más noticias de Deportivo Independiente Medellín