Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos

En operativo realizado en Caquetá, murió alias ‘Chilingo’, cabecilla de la estructura Teófilo Forero

En la diligencia realizada en zona rural de Belén de los Andaquies, también fueron capturadas dos mujeres y recuperado un menor.

Publicado por: Minuto30.com

En operativo realizado en Caquetá, murió alias ‘Chilingo’, cabecilla de la estructura Teófilo Forero
Foto Fuerzas Militares
En operativo realizado en Caquetá, murió alias ‘Chilingo’, cabecilla de la estructura Teófilo Forero

Resumen: En una operación realizada por la Fuerzas Militares, murió Andrés Jaramillo o ‘Chilingo’, señalado cabecilla de la estructura Teófilo Forero de las disidencias Segunda Marquetalia en zona rural de Belén de los Andaquies (Caquetá). Era uno de los cabecillas más cercanos a José Aldinever Sierra Sabogal, alias Zarco Aldinever.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En una operación realizada por la Fuerzas Militares, murió Andrés Jaramillo o ‘Chilingo’, señalado cabecilla de la estructura Teófilo Forero de las disidencias Segunda Marquetalia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La diligencia realizada en zona rural de Belén de los Andaquies (Caquetá) y quien tiene en su historial criminal varios delitos como homicidios, extorsiones y acciones terroristas.

Según se ha podido establecer este individuo, de 29 años de edad, cuatro de ellos delinquiendo, tenía orden de captura vigente por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Alias Chilingo, era uno de los cabecillas más cercanos a José Aldinever Sierra Sabogal, alias Zarco Aldinever, principal articulador de la Segunda Marquetalia en el sur del país, ya que se encargaba de suministrar recursos ilegales provenientes de la extorsión, secuestro y narcotráfico.

De acuerdo a información recopilada, este individuo, quien portaba un fusil con el que disparó hacia las tropas que iban tras su captura, habría participado, entre otros hechos, en la planeación de la acción terrorista en la cual fueron asesinados dos policías en Puerto Rico, Caquetá en 2021.

De igual manera habría ordenado el homicidio de una persona y el ataque a un vehículo cisterna en zona rural del mismo municipio en 2022. De igual manera estaría involucrado en la incineración de un bus de servicio público de la empresa Coomotor en zona rural de San Vicente del Caguán en 2022.

Alias Chilingo, venía realizando amenazas y presiones sobre comerciantes, ganaderos y transportadores del norte del Caquetá con el objetivo de que sus víctimas le suministraran altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, las de sus familiares y sus muebles o inmuebles comerciales.

Prueba de ellos son varios documentos (paz y salvo) que se hallaron en su poder en donde intimidaba a empresarios exigiéndoles cuotas extorsivas.

En el hecho fueron capturadas dos mujeres de 19 y 21 años de edad y un menor de 15 años fue recuperado. También fueron incautados tres fusiles, munición de diferentes calibres y material de intendencia.

En operativo realizado en Caquetá, murió alias ‘Chilingo’, cabecilla de la estructura Teófilo Forero

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.