Resumen: La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha presentado los resultados de los operativos de seguridad y aseo realizados en lo que va del 2024. En comparación con el mismo periodo del año pasado, se ha observado un aumento significativo del 180% en las capturas y recuperaciones.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, dieron a conocer los resultados de los operativos de seguridad y aseo de lo que va del 2024.
Este 2024, se han realizado en promedio semanal cinco operativos, lo que demuestra un aumento del 180% frente al mismo periodo del año pasado.
En trabajos articulados con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Fiscalía y Ejército Nacional, dejó como logró:
- 4.405 capturas en flagrancia.
- 357 capturas con orden judicial.
- 541 motocicletas recuperadas.
- 98 vehículos recuperados.
“Hemos realizado capturas tanto en flagrancia como por orden judicial, se han recuperado vehículos y motocicletas robadas, y se han incautado armas de fuego. Estas acciones demuestran el compromiso con los ciudadanos”, mencionó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Resultados operativos de limpieza
Con el fin de mejorar la vida y el ambiente de los ciudadanos de Medellín, las autoridades han logrado:
- Desmonte de 2.600 cambuches.
- Sensibilización de 6.000 vendedores informales.
- 330 intervenciones de aseo con pintura e instalación de mobiliario.
El secretario de Seguridad señaló que gracias al uso de la tecnología en las estrategias de los operativos de seguridad, como las cámaras de vigilancia, se ha impactado en las dinámicas de la delincuencia.
Lea también: Fico contundente: “El negocio de cargue lateral no va”
Las autoridades continúan realizando presencia para combatir el crimen.

Foto de cortesía: Policía Nacional

Foto de cortesía: Policía Nacional

Foto de cortesía: Policía Nacional

Foto de cortesía: Policía Nacional
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios