Luego de que el Ministerio del Deporte anunciara sanciones contra los estadios de cinco ciudades, entre ellos los de Bogotá, la Dimayor entregó una buena noticia.
En un comunicado, la División Mayor del Fútbol Colombiano, informó que tres de las cinco ciudades sancionadas habían subsanado la documentación que exigían.
La Dimayor, se refirió a las “últimas novedades con respecto a la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia a algunas plazas”.
La noticia puso con los pelos de punta a las ciudades implicadas, pues prohibía el ingreso de público a los escenarios donde se juega el Fútbol Profesional Colombiano.
Como se recordará las plazas sancionadas eran las de Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira.
La razón era el incumplimiento con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos.
Luego de conocerse la sanción se iniciaron los respectivos trámites para solucionar la situación.
En las últimas horas, el Ministerio del Deporte le ha comunicado a la Dimayor que las ciudades de Bogotá, Santa Marta y Neiva han presentado la documentación exigida.
En ese sentido, quedó subsanado el asunto por el cual se produjo la sanción por parte del Ministerio de Deporte.
Finalmente, aunque la Dimayor no lo menciona, se supo que Palmira también subsanó el problema y en consecuencia el estadio donde juega el Cali queda habilitado también.
Hasta el momento se desconoce qué ocurre con Cartagena que no aparece en el reporte ni de la Dimayor ni del Mindeporte.
Más noticias de Deporte