Minuto30.com-“Bienvenida la investigación porque así demostramos que todo fue correcto”. Así reaccionaron algunos de los 11 concejales de Medellín que están siendo investigados por la Procuraduría a raíz del voto positivo que dieron para la alianza estratégica entre la empresa estatal UNE, y la privada Millicom.
En diálogo con Minuto30.com el presidente del Concejo de Medellín, Nicolás Albeiro Echeverri, aseguró que “eso nos da tranquilidad. Creo que el Concejo actuó ajustado a la Constitución y a la Leyes, pero sobre todo se hizo con responsabilidad. Confío en la Procuraduría, y es lógico que esto pase porque esa es una instancia a la que tienen derecho los ciudadanos y los sindicatos. Bienvenida la investigación”.
Asimismo, el concejal Bernardo Alejandro Guerra, cuyo voto positivo fue el que permitió la negociación entre ambas empresas de telecomunicaciones, fue enfático en decir que “el procurador Ordóñez y el sindicato de UNE están en todo su derecho” añadiendo que “de hecho cada que hago un debate o tomamos una decisión personalmente termino demandado en la Fiscalía o en la Procuraduría. Aquí lo que se hizo fue salvar a una empresa que tenía pérdidas cercanas a 1 billón de pesos, y que no le estaba generando recursos a la municipalidad”.
La investigación de la Procuraduría General de la Nación se desató luego de la denuncia interpuesta por el sindicato de UNE Telecomunicaciones, en la que se señala que “varios de los concejales que votaron positivo debieron haberse declarado impedidos porque tenían negocios directos con la empresa”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios