EPM informó que las recientes lluvias han incrementado los niveles de los embalses que abastecen a la ciudad de Medellín. Un alivio que poco a poco se comienza a recuperar con la llegada del Fenómeno de la Niña.
Tras la fuerte sequía que obligó a varios racionamientos de agua y advertencias sobre no desperdiciar el recurso, Empresas Públicas de Medellín (EPM) indicó un panorama positivo venidero.
“Las lluvias de las últimas horas han incrementado el caudal de las fuentes abastecedoras del embalse Piedras Blancas, lo que nos permite asegurar el suministro de agua sin necesidad de interrupciones hasta el momento”, se lee en un comunicado en las últimas horas.
Pese a que las precipitaciones han incrementado los niveles de los embalses, este no es el fin para los cortes de agua, dado que la emergencia aún no ha sido superada.
El racionamiento se mantendrá en Barbosa, Manrique y Villa Hermosa, hasta el 7 de abril vuelva a pronunciarse la empresa.
“Actualmente, solamente alrededor del 4 % de nuestros más de 1.400.000 usuarios experimenta interrupciones asociadas a estos factores climáticos”. Informó EPM.
Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), pronosticó que próximamente llegarán lluvias de alta intensidad en el Valle de Aburrá en el recorrido de abril.
Lea también: ¡Aliste la sombrilla! Ideam pronostica continuidad de lluvias en Colombia esta semana
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios