En un importante golpe contra la criminalidad en Tuluá, la Fiscalía General de la Nación logró la captura y posterior medida de aseguramiento de Jesús Salvador R, alias Chamo o Veneco, presunto integrante del grupo delincuencial ‘La Oficina’.
Este individuo tiene cargos por tráfico de estupefacientes, así como su posible implicación en un homicidio ocurrido en septiembre de 2023.
La detención de Jesús Salvado se llevó a cabo en flagrancia por parte de la Policía Nacional.
durante una diligencia realizada en un inmueble de la ciudad de Tuluá.
En el transcurso de la operación, se decomisaron importantes cantidades de marihuana y otros elementos relacionados con actividades ilegales.
Tras su captura, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
A pesar de la imputación, el acusado no aceptó los cargos.
Lo que derivó en su traslado a un centro carcelario donde cumplirá la medida de aseguramiento correspondiente.
Además del cargo por tráfico de estupefacientes, alias Chamo o Veneco enfrenta una orden de captura por su presunta participación en el homicidio de un parapentista ocurrido el 30 de septiembre de 2023, en el sector conocido como Las Brisas del Valle, en Tuluá.
Se espera que en los próximos días un fiscal de la Delegada para Seguridad Territorial le impute este delito, así como el cargo de concierto para delinquir con fines de tráfico de armas de fuego.
Lea también: Así fue el derrumbe en vía Manzanares, Caldas: Rio y carretera obstruidos
Más noticias de Cali.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios