Hay conmoción en España luego de conocerse que el jugador holandés, Memphis Depay pagó 1 millón de Euros para liberar a Dani Alves.
Como se recordará, este lunes 25 de marzo, el jugador brasileño salió, con pasos firmes, de la cárcel en la que estuvo internado durante 14 meses.
La fianza, fijada en 1 millón de Euros, no quiso ser pagada por Neymar ni por su padre, quienes en un escueto comunicado, le desearon suerte al exjugador, pero rechazaron apoyarlo.
Fueron varios días de lucha de Alves para poder conseguir la plata, cercana a los 5 mil millones de pesos, hasta que al final encontró un alma caritativa.
El jugador, pese a quedar en libertad, tuvo que entregar su pasaporte brasileño y español como medida para evitar que se vaya y evada responder por lo hecho.
Memphis Depay no se ha pronunciado oficialmente sobre el apoyo, sin embargo, fuentes cercanas han indicado que se trataría de un acto de lealtad con un amigo.
No solo en las buenas, sino también en las malas, parece ser la premisa del jugador neerlandés con quien Alves compartió en el Barcelona.
En una anterior entrevista, Depay había manifestado que nunca decepcionaría a los amigos, lo que para él no significa que esté de acuerdo con lo que ellos hacen.
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión acusado de violar a una mujer en una discoteca en Barcelona en enero de 2023.
La salida de Alves de la prisión se dio en medio del rechazo de cientos de personas que lo esperaron a la salida con mensajes como “no son tuyas”.
Alves salió acompañado de su abogada, con la mirada fija al frente y sin musitar palabra alguna.
Más noticias de Deporte