El Metro de Medellín inició una prueba piloto que consiste en la instalación de señalética que demarque los espacios preferenciales para las personas con discapacidad física que se encuentran en silla de ruedas.
La marcación se podrá encontrar en las estaciones: Niquía, Bello, Tricentenario, Hospital, Prado, San Antonio, Exposiciones, Industriales, Poblado, Itagüí y en 10 trenes que transitan la línea A.
Esta iniciativa se realizó en conjunto con personas con discapacidad y una empresa de diseño accesible. Además, tendrá una serie de activaciones con representantes de colectivos y personas con discapacidad.
El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de respetar los espacios que están marcados para el uso de las personas con discapacidad.
“Busca fomentar la cultura metro desde la corresponsabilidad y empatía para garantizar que estas personas puedan realizar su viaje de una manera tranquila. Contamos con todos ustedes para que esta prueba piloto sea un éxito y podamos tener la marcación definitiva en nuestro sistema” aseguró Adriana Sánchez, jefe de gestión social del Metro de Medellín.
La señalética que se encontrará en el Metro, comprende una serie de adhesivos con el símbolo de accesibilidad universal y la frase: “ Espacio preferencial, déjanos pasar”, ubicada en los espacios de las plataformas de abordajes que quedan cerca a las puertas de los trenes.
Lea también: Alias ‘El Flaco’ fue enviado a prisión, señalado de mandar cocaína a Australia camuflada en veleros y catamaranes
Además de los adhesivos en las plataformas de abordaje, dentro de los trenes estarán marcados los espacios preferenciales para personas con discapacidad que ya hace varios años existen en los vagones.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

