Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Tras 12 días de paro estudiantil, el INEM de Kennedy regresa a su jornada académica

En las fotos se aprecia el deplorable estado de la institución que impulsó a los alumnos a tomarse el lugar y hacer paro estudiantil

Publicado por: Minuto30.com

Tras 12 días de paro estudiantil el INEM de Kennedy regresa a su jornada académica
Foto tomada de redes sociales

La toma estudiantil que se venía presentando en el INEM de Kennedy desde el martes, 27 de febrero, llegó a su fin el pasado viernes, 8 de marzo, con un acta entre estudiantes y la Secretaría de Educación.

Con los muros rotos, pisos agrietados, invasiones de palomas, mal olor y suciedad son algunas de las causas por las que los alumnos se tomaron la institución.

Por su parte, alrededor de 150 estudiantes de bachillerato se tomaron su colegio, en el sur de Bogotá.

Su protesta con enfoque contra la Alcaldía y otras entidades gubernamentales, exigen una acción contundente contra la mala administración de la institución.

Los padres de familia el pasado 8 de marzo, se reunieron en la entrada de la institución para apoyar la salida del rector y volver a las clases con normalidad.

Le puede interesar En Bogotá entregaron ayudas humanitarias a personas afectadas por el incendio en el barrio Ramírez

La puerta de la institución se encontraba custodiada por estudiantes de once los cuales acampaban en compañía de otros grados en el colegio.

¿Qué exigían los estudiantes del INEM de Kennedy?

“Lo que estamos pidiendo es la salida del rector por su mala gestión y porque no lo vemos como una figura de liderazgo” expresó un vocero estudiantil

“De igual forma, estamos pidiendo mejoras en la infraestructura, porque el colegio se está cayendo a pedazos…”.

“En la zona industrial se puede ver cómo está abandonado; los salones tienen basura, y en los techos hay botellas de plástico para sostener las tejas”.

Tras 12 días de paro estudiantil el INEM de Kennedy regresa a su jornada académica

Foto tomada de redes sociales

Asimismo, los jóvenes se quejaban por la alimentación que estos reciben, argumentando el mal estado y pidiendo una rehabilitación de la cafetería estudiantil.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La cual, lleva seis años sin funcionar.

¿Qué se acordó con la Secretaría de Educación?

Se presentó la suscripción de un acta entre los estudiantes y la Secretaría de Educación.

Se acordó levantar la toma estudiantil del colegio INEM Francisco de Paula Santander en Kennedy.

La Secretaría de Educación acordó trasladar la mesa de diálogo a la sede central de la Secretaría a partir del lunes 11 de marzo.

Lo cual ayude a conversar sobre las inquietudes de estudiantes.

Entre esos, el mejoramiento de la infraestructura ya priorizado por la Secretaría y el nombramiento de rectores en propiedad en colegios oficiales.

Desde el lunes se retomará con normalidad académica de la institución, garantizando el derecho a la educación de más de 6.000 estudiantes.

La Secretaría de Educación reitera que el compromiso es garantizar el derecho a la educación con calidad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además de asegurar de manera particular el bienestar, la salud y seguridad de los niños y niñas.

Ver más noticias de Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.