Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Obama considera el retiro en 2014 de todas las tropas de EE.UU. en Afganistán

El presidente Barack Obama considera la retirada de todas las tropas de Estados Unidos desde Afganistán en 2014, indicaron hoy medios de prensa. El diario The New York times, que cita como fuente de su información a funcionarios europeos y estadounidenses que no identifica, señaló que el presidente “considera seriamente la aceleración de la retirada […]

Publicado por: Minuto30.com

El presidente Barack Obama considera la retirada de todas las tropas de Estados Unidos desde Afganistán en 2014, indicaron hoy medios de prensa.

5448580w

El diario The New York times, que cita como fuente de su información a funcionarios europeos y estadounidenses que no identifica, señaló que el presidente “considera seriamente la aceleración de la retirada de las tropas” desde Afganistán.

Los mismos informante dijeron a CNN que Obama considera asimismo la salida de todos los soldados de EE.UU. en Afganistán el año próximo.

Por su parte CNN, que cita a un funcionario no identificado, indicó que la salida de todas las tropas siempre ha sido una opción pero “ahora podría tornarse en una opción muy posible”.

El gobierno de Obama ha planificado por largo tiempo la salida de la mayoría de las tropas estadounidenses desde Afganistán hacia fines de 2014, pero esos planes incluían la permanencia de un contingente menor que daría instrucción a las fuerzas afganas y conduciría operaciones antiterroristas.

Ambos informes de los medios atribuyeron el posible cambio de enfoque a las crecientes tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y el presidente afgano, Hamid Karzai.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.