Este martes 5 de marzo, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) difundió su informe anual en Viena. Dicho informe hizo referencia a cómo ha cambiado la industria del narcotráfico gracias al internet.
Hablaron del desafío que representa la disposición de las drogas ilícitas en internet, drogas como el fentanilo y otros opioides sintéticos aumentan el riesgo de muertes por sobredosis, al estar a ese nivel de alcance.
El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y ha causado una oleada de muertes por sobredosis en Estados Unidos. Y ahora con la venta online, se transforma el panorama del tráfico de drogas.
“Podemos ver que el tráfico de drogas no se lleva a cabo sólo en la web oscura. Los delincuentes también están explotando las plataformas legítimas de comercio electrónico”, denunció Jallal Toufiq, el presidente de la JIFE, que alentó a los gobiernos a actuar.
Lo que verdaderamente alarma de esta situación es que tienen la posibilidad de anunciar sus productos a nivel global y a una gran audiencia.
Lea también: Contraloría halla irregularidades en los procesos de MinMinas
Según el informe, el narcotráfico en internet mueve unos 4.400 millones de dólares al año.
Más noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios