Tras una intensiva jornada sin resultados positivos, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres finalizó por hoy, domingo, 3 de marzo, las operaciones de búsqueda del menor de 13 años desaparecido en el río Cauca.
La jornada de labores de búsqueda y recuperación contó con modalidades aéreas, fluviales y terrestres.
En las que participaron diversos entes como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión del Riesgo.
La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, en colaboración con la Policía Nacional, implementó la modalidad de drones del SIART en la cuenca del río.

Foto tomada por la Alcaldía de Santiago de Cali
A pesar de recorrer 6,6 kilómetros desde el puente de Juanchito hasta la zona donde se registró la inmersión del menor desaparecido, no se obtuvieron resultados positivos.
La jornada concluyó con la demarcación del tramo recorrido y la confirmación de la reanudación de las labores mañana, lunes 4 de marzo a las 6:00 de la mañana.
Asimismo, las autoridades explorarán las áreas no abordadas el domingo.
Lo anterior, con el compromiso de utilizar todos los recursos y la capacidad instalada del Sistema Municipal en esta operación de búsqueda y rescate.

Foto tomada por la Alcaldía de Santiago de Cali
Punto de Mando Unificado este domingo 3 de marzo para rescatar al menor desaparecido en el río Cauca
Este domingo 3 de marzo, las autoridades establecieron un Puesto de Mando Unificado, PMU cerca a la zona donde el menor habría desaparecido.
Según información obtenida, el menor, acompañado de su primo, también menor de edad, y compañeros del colegio, se dirigieron al río.
En ese momento, los menores se encontraban en el cauce a la altura del predio privado, Hacienda Las Mariposas, ubicada en el barrio Decepaz, oriente de Cali.
Trágicamente, el niño, sin saber nadar se lanzó al agua y no volvió a salir.

Foto tomada por la Alcaldía de Santiago de Cali
El cuerpo de Bomberos de Cali y la Defensa Civil Colombiana continúan incansables labores de búsqueda y rescate, aunque hasta el momento sin resultados positivos.
Simultáneamente, la Alcaldía de Cali activó la ruta psicológica y de acompañamiento familiar.
Brindando primeros auxilios psicológicos y recomendaciones a la familia del menor desaparecido.

Foto tomada por la Alcaldía de Santiago de Cali
Cabe destacar que el Puesto de Mando Unificado opera con una considerable capacidad, incluyendo 3 unidades de la Defensa Civil, 9 unidades de la Cruz Roja y 4 unidades de Bomberos.
Además, cuenta con la presencia de 9 unidades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y 4 unidades de la Policía.

Foto tomada por la Alcaldía de Santiago de Cali
La Secretaría, comprometida con la comunidad que se encuentra angustiada por la vida del menor, asegura que seguirá coordinando las operaciones de búsqueda y rescate.
Las cuales serán coordinadas a través del PMU hasta obtener resultados positivos.
Ver más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios