El pasado 22 de febrero, las autoridades detuvieron a dos lancheros en embarcadero de Urabá por presunto tráfico de migrantes.
Ocasionando que las empresas de transporte marítimo del Urabá suspendieran los servicios a los migrantes que cruzan diariamente el Tapón del Darién.
Asimismo, en Necoclí dos empresas tomaron la decisión de vender tiquetes únicamente a turistas y residentes de los municipios de la zona.
Tras la “falta de garantías” para movilizar migrantes de diferentes nacionalidades.
Le puede interesar Liberales proponen nuevo aplazamiento al debate de la reforma pensional
Mario Bustamante, representante legal de El Caribe S.A.S., explicó tras el operativo de la semana pasada, el cual contó con la Armada Nacional, la Fiscalía y el personal de Migración Colombia.
Relató que los lancheros “sienten el temor de ser capturados”.
Pues una de las capturas tomó lugar cuando las autoridades le solicitaron a dos viajantes el permiso de tránsito seguro y estos no lo entregaron.
Asimismo, Bustamante explicó que Migración Colombia le delegó a estas empresa prestadoras de transporte la función de control de la documentación.
“Ellos deben cumplir con esa labor y no lo está haciendo. Nos delegan la responsabilidad”, enfatizó.
“No tenemos los medios físicos para constatar que estos son válidos. De hecho, muchas veces el migrante no muestra documento por algún motivo”, dijo Bustamante.
Además, el personal que realiza la venta de estos tiquetes no cuenta con la formación profesional y la tecnología para revisar la nacionalidad.
Ver más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios