Minuto30.com- Identificar las zonas de Medellín más afectadas por la extorsión, y crear un grupo especial de la Policía que combata dicha problemática en esos sitios, así como el aumento de 120 a 500 el número de hombres en el Plan Cuadrantes, son los principales anuncios del presidente Juan Manuel Santos, luego de un consejo de seguridad en la sede de la Cuarta Brigada.
Durante el Consejo de seguridad en Medellín, el presidente también destacó la captura en el Sur de Bolívar de alias “Mario Marica” cabecilla del ELN en esa región del país. “Este ciudadano fue el responsable del secuestro de los 4 peruanos y 1 canadiense secuestrados en territorio colombiano” . Santos felicitó publicamente a la policía por detención del guerrillero.
Asimismo, dijo que en Antioquia esta guerrilla esta “desarticulada” debido a que alias “15” fue dado de baja, alias “Palagua” fue capturado y actualmente centran los esfuerzos en capturar a alias “Marquitos”, que opera como segundo cabecilla del ELN
Santos también anuncio el incremento en el número de fiscales asignados para la investigación de casos de narcotráfico en Antioquia, siete funcionarios estarán ubicados para la investigación de este flagelo y anunció la creación de un “Grupo Elite” que tendrá como objetivo la protección de las personas más vulnerables en la ciudad.
El Consejo de Seguridad estuvo conformado por el primer mandatario nacional; el alcalde de Medellín,Aníbal Gaviria; el director de la Policía Nacional, General Jose León Riaño; el ministro de defensa encargado, Alejandro Navas y el comandante del Gaula, General Humberto Guatibonza.
Este Consejo de Seguridad, se lleva a cabo en el marco de las siguientes cifras: En lo que va de año, en Medellín se han registrado 576 muertes y se han decomisado más de 8 toneladas de droga en la zona, según los cuerpos de seguridad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
