Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

40 años de prisión contra coronel retirado por el asesinato del reincorporado Dimar Torres

También fueron sentenciados a 5 años y 4 meses de cárcel, tres exsoldados del Ejército que participaron en el hecho.

Publicado por: Minuto30.com

40 años de prisión contra coronel retirado por el asesinato del reincorporado Dimar Torres
Foto archivo - Firmante del Acuerdo de Paz con las Farc, Dimar Torres Arévalo

Una juez especializada de Cúcuta condenó a 40 años de prisión al coronel en retiro del Ejército, Jorge Armando Pérez Amézquita, por el homicidio del firmante del Acuerdo de Paz con las Farc, Dimar Torres Arévalo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Así mismo, fueron sentenciados a 5 años y 4 meses de prisión los exsoldados del Ejército Nacional, Yorman Alexander B. D., Cristian David C. P. y William Andrés A. C., por el delito de favorecimiento para la comisión de homicidio en persona protegida.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) demostró en juicio que Pérez Amézquita, fue la persona que ordenó la muerte del firmante con el propósito de impartir justicia por mano propia.

Cumpliendo las órdenes del oficial, el 22 de abril de 2019, un uniformado interceptó a la víctima cuando se movilizaba en una motocicleta en inmediaciones de la base Sinaí en la vereda Carrizal, en Convención (Norte de Santander) y le disparó en cuatro oportunidades con un fusil.

Lea también: “Soy inocente, es un falso positivo judicial”: Coronel que habría ordenado asesinar al exFarc Dimar Torres

Después de perpetrado el crimen, los soldados hoy condenados ocultaron el vehículo de Torres Arévalo y cavaron una fosa donde pretendían ocultar el cuerpo.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.