Un huracán de denuncias rodea a la Unidad Bienestar Animal (UBA) en Bucaramanga tras hallar animales muertos en un congelador.
Entre las denuncias se encuentra el concejal Camilo Machado quien realizó una visita sorpresa a la Unidad de Bienestar, en donde encontraron una escena ‘macabra’.
Además, mencionó el caso de un gatito llamado ‘Monelo’ que fue con su dueño por afectaciones en sus ojos y mandíbula
Lea también: Autoridades de Caldas desmienten supuesto envenenamiento de animales en este municipio
“Estaba agonizando del dolor desde las 9:00 a.m. eran las 3:00 de la tarde y no lo habían trasladado a recibir atención veterinaria especializada, a las 7:00 p. m. se quedaba solo en la unidad porque se iban todos; cuando revisamos otra dependencia encontramos una nevera llena de animales muertos y guardados en bolas”, señaló el concejal.
Estos animales se encontraban fallecidos en casos presentados entre el 2023-2024. Lo que representa residuos peligrosos que fueron almacenados.
Los animales muertos en un congelador fueron guardados en frío y luego recogidos por Secretaría de Salud y Ambiente de la alcaldía de Bucaramanga.
Denuncian mala atención veterinaria
Según el concejal, los animales reciben poco alimento y se encuentran en condiciones ‘lamentables’: “Además les restringieron la ración normal de comida a 1 o 2 raciones”.
Ante los hechos, La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga informó que “se han vinculado bajo el principio de la solidaridad que nos asiste cuando tenemos estos programas de bienestar animal (…). Sabemos que en la administración pública hay un proceso contractual que desafortunadamente es largo”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios