El canciller (e) colombiano Luis Gilberto Murillo, se pronunció desde Alemania, sobre la situación que están viviendo en Venezuela.
Luego de que el presidente Nicolás Maduro suspendiera las actividades de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, dándoles 72 horas a los funcionarios para retirarse del país.
El canciller colombiano, expresó que el Gobierno Nacional está reforzando sus esfuerzos diplomáticos para mediar la situación actual con Venezuela, y que se están llevando a cabo gestiones diplomáticas con prudencia y discreción.
Esto, a pesar de que no se hizo una referencia específica a la situación de Maduro con la ONU.
Sin embargo, el canciller recordó el importante papel que cumplió Colombia en el acuerdo de Barbados, y aseguró que seguirán trabajando para plantear soluciones para Venezuela.
Este pronunciamiento surge luego de que el Gobierno Nacional fuera cuestionado por guardar silencio ante la inhabilitación de María Corina Machado, líder opositora que pretendía competir con Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.
Lea también: Violación, hurto y homicidio: estos fueron los sujetos capturados en Medellín por diferentes delitos
Así mismo, llamó la atención la falta de pronunciamiento frente a la situación de la ONU, pese a que días antes, el presidente Gustavo Petro había publicado en su cuenta de X “Todos los que excluyen a la CIDH y a la ONU de sus países no solo lo hacen porque no quieren saber de derecho internacional humanitario sino porque desencadenan dictaduras y genocidios”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios