El 12 de febrero, trabajadores de una construcción alertaron a las autoridades sobre una perrita enterrada viva en zona boscosa del sector Bariloche, Itagüí.
Entre árboles, se escondía un pequeño monte de tierra que tapaba completamente el cuerpo de la canina.
Los constantes chillidos de la perrita fue lo que ayudó a los trabajadores a ubicarla.
Las autoridades y la Secretaría de Medio Ambiente encontraron a la perrita enterrada viva, la cual fue trasladada de urgencias a un centro veterinario.
Lea también: Rescataron a dos perros que sufrían maltrato animal en La Avanzada: mujer les pegaba con una escoba
Sin embargo, este 14 de febrero, las autoridades informaron que la perrita habría fallecido.
“Rechazamos cualquier acto de violencia contra los animales como seres sintientes. Hemos puesto en conocimiento del grupo Gelma de la Fiscalía este caso flagrante de maltrato animal”, indicó el alcalde Diego Torres.
Y manifestó que: “hallaremos a los responsables y los haremos pagar por el sufrimiento que le causaron a ella y a todos los itagüiseños que amamos a los animales”.
La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad UniRemington se encargó de los cuidados de la perrita llamada ‘Esperanza’.
Pese a los esfuerzos de los profesionales veterinarios, ‘Esperanza’ terminó muriendo.
Cabe recordar que la Ley 1774 de 2016, penaliza con cárcel y multas los actos de vulneración de derechos de la fauna doméstica.
Se espera que con el seguimiento de las cámaras del municipio y una investigación, las autoridades hallen a los responsables de este acto de maltrato animal.
La Secretaría de Medio Ambiente indicó que en los últimos 4 años, en Itagüí se han logrado rescatar, recuperar y dar en adopción a más de 200 perros y gatos.

Foto de Cortesía

Foto de Cortesía

Foto de Cortesía

Foto de Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios