Un juez de control de garantías revocó la libertad que habían obtenido dos de los implicados en el caso de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
Las medidas afectan al patrullero Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Puentes, quienes ahora deberán enfrentar en prisión, el juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de información privilegiada y violación ilícita de comunicaciones.
Todo esto, en medio de las ‘chuzadas’ a Marelbys Mesa y un amigo suyo en 2023, por orden de un fiscal de Bogotá, al que según la investigación, los acusados habrían engañado para obtener la orden judicial de las interceptaciones.
En septiembre de 2023, un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres de los cuatro implicados, entre ellos el patrullero Fredy Alexander Gómez Bustamante, pero dos meses después el Juzgado Segundo Penal de Circuito Transitorio de Bogotá revocó la medida de aseguramiento del uniformado por vencimiento de términos.
Lea también: Capturan a cuatro Policías y un particular por presuntas chuzadas a exniñera de Laura Sarabia
Ahora la Fiscalía apeló la decisión, argumentando que no había existido tal vencimiento de términos y el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bogotá, le dio la razón y revocó la orden de libertad.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios