Con la satisfacción del deber cumplido, Gerardo Vega Medina se retira de la dirección de la Agencia Nacional de Tierras. El pasado primero de febrero presentó su carta de renuncia.
Este lunes, con la presentación del balance de su gestión al frente de la ANT, Gerardo Vega se declaró satisfecho, porque en los 16 meses dirigiendo la agencia logró entregarles títulos de propiedad a 110 mil familias, se formalizó 1’743.000 hectáreas y se adquirieron 270 mil hectáreas de tierra fertil para entregarlas a familias campesinas.
Destaca Vega, además, la depuración de los archivos de la agencia que, a su llegada, tenía 83 mil expedientes, muchos de ellos con solicitudes de tierra desde 1960, y hoy sólo quedan 2.891 pendientes de resolución.
Le puede interesar: Investigan muerte de un joven después de una fiesta electrónica en Medellín
De igual manera el director saliente de la ANT, señala que al cierre de su gestión entrega seis zonas de reserva campesina legalmente constituidas, dos pendientes de formalización y la entrega de 11.000 hectáreas, de 30 predios, a los reinsertados del acuerdo de paz con las Farc.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios