Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Empresa Metro lanza advertencia a consorcio chino

Leonidas Narváez señala deficiencias en el gobierno corporativo y de frentes de trabajo que podrían afectar el desarrollo de la primera línea del Metro de Bogotá

Publicado por: Minuto30.com

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, lanzó este jueves una alerta preventiva, para que el consorcio chino encargado de la obra del Metro de Bogotá corrija algunas deficiencias que pueden poner en riesgo el cumplimiento del contrato.

Según Narváez, las deficiencias se registran en el Gobierno corporativo del consorcio por la existencia de cuatro gerencias,en las que se disipan las decisiones y se alargan los plazos para tomar acciones específicas de obra.

Le puede interesar: Presidencia desmiente que el Presidente Petro haya pedido la renuncia de sus ministros

Además, el gerente de la empresa Metro advierte dificultades comunicativas con las directivas de la empresa china, ya que varios de sus directivos e ingenieros en el terreno no hablan español y tampoco se comunican en chino.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Narváez indicó, adicionalmente, que las obras de la estación calle 72 registra un retraso superior al 30 por ciento, como consecuencia de la alta de personal.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Mediante comunicación enviada a la empresa china responsable de la construcción de la primera línea del metro, Narváez le exige al consorcio chino aumentar el personal en las obras de construcción y.la ampliación de los frentes de trabajo.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.