El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, lanzó este jueves una alerta preventiva, para que el consorcio chino encargado de la obra del Metro de Bogotá corrija algunas deficiencias que pueden poner en riesgo el cumplimiento del contrato.
Según Narváez, las deficiencias se registran en el Gobierno corporativo del consorcio por la existencia de cuatro gerencias,en las que se disipan las decisiones y se alargan los plazos para tomar acciones específicas de obra.
Le puede interesar: Presidencia desmiente que el Presidente Petro haya pedido la renuncia de sus ministros
Además, el gerente de la empresa Metro advierte dificultades comunicativas con las directivas de la empresa china, ya que varios de sus directivos e ingenieros en el terreno no hablan español y tampoco se comunican en chino.
Narváez indicó, adicionalmente, que las obras de la estación calle 72 registra un retraso superior al 30 por ciento, como consecuencia de la alta de personal.
Mediante comunicación enviada a la empresa china responsable de la construcción de la primera línea del metro, Narváez le exige al consorcio chino aumentar el personal en las obras de construcción y.la ampliación de los frentes de trabajo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios