Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, aseguró este miércoles que Perú tiene que "estar dispuesto a luchar hasta el final" durante la serie del fin de semana clasificatoria para el Grupo Mundial, que se disputará en la pista Central del Estadio Nacional, en la capital chilena.
"Todos queremos ganar. Queremos entregarle el triunfo a la gente y estar en el Grupo Mundial de vuelta. La Copa Davis para nosotros significa demasiado. Para que nos ganen tienen que estar dispuestos a luchar hasta el final", afirmó ante la prensa chilena.
El extenista doble campeón olímpico destacó anteriores duelos ante los peruanos: “Jugamos hace menos de dos años y la sensación para ellos y nosotros son bastante cercanas. Algunos jugadores han ido cambiando, madurando y mejorado su ranking, pero al final nos conocemos muy bien”.
La oportunidad de contar con cuatro raquetas chilenas, Nicolás Jarry (20), Alejandro Tabilo (54), Christian Garín (89) y Tomás Barrios (106), que hasta el pasado lunes estaban todos entre los 100 primeros del ranking mundial es motivo de alegría además de contar con un grupo amplio para elegir.
“Creo que es un buen problema, me siento muy contento y eso habla bien del tenis chileno. Entre más jugadores haya y más tenga que decidir quién tiene que jugar, será un gran desafío y es lo mejor que me puede pasar”, dijo.
En cuanto a la estrategia para enfrentar a Perú, en la cancha que fue cambiada de arcilla a pista dura, Massú aseguró que se debe planear bien el emparejamiento de los tenistas.
“Esta es una competencia que hay que ganar tres puntos, dura dos días y se juega a tres sets. Por lo tanto, no hay que pensar solo en un punto, sino que en la serie completa. Ese es el rol mío, donde tengo que tratar de pensar en distintas situaciones”, agregó.
Por: EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios