En Bogotá, el día 19 de enero comenzó su madrugada con un robo avaluado en 8.000 millones de pesos , el hurto constó de 16 camionetas blindadas destinadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Un grupo de 20 delincuentes fuertemente armados atacó un lote en la localidad de Suba, llevándose consigo vehículos valuados en 500 millones de pesos cada uno.
Asimismo, testimonios de este hecho señalan que los vigilantes del lugar fueron amarrados de manos y amenazados con fusiles.
Mientras, los criminales trabajaban en el plan premeditado para bloquear la señal de GPS instalado en las camionetas blindadas.
UNP garantiza seguridad a protegidos y explica el robo de blindados al norte de Bogotá
Los vehículos blindados que un grupo armado robó de un parqueadero al norte de Bogotá no son de propiedad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, ni afecta el servicio de esquemas… pic.twitter.com/giQZAOQRy7
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) January 19, 2024
Le puede interesar ¡Está a tiempo familias! Aún se pueden solicitar cupos en los colegios de Bogotá
¿Dónde fueron encontradas las camionetas de la UNP?
De este asalto, 6 de los vehiculos fueron abandonados en un parqueadero del barrio Jackeline, de la localidad de ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Según testigos de la zona, hasta el lugar, llegaron uniformados de la Policía para adelantar el respectivo operativo de recuperación.
En el lote donde fueron encontrados los vehículos de alta gama también funciona un parqueadero de buses del Sitp.
Lea también Un hombre se quitó la vida saltando desde lo alto de un edificio en Laureles.
El robo asciende a un total de 8.000 millones de pesos, afectando la asignación a magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.
¿Para qué iban a ser destinadas los vehículos?
De acuerdo con el director de la UNP, Augusto Rodríguez, parte de las camionetas que se robaron en el norte de Bogotá iban a ser asignadas a magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
En este sentido, cada vehículo está avaluado en aproximadamente 500 millones de pesos cada uno, por lo que el robo asciende a los 8.000 millones.
Finalmente, se dio con la captura de algunos de los presuntos responsables, mientras que un escuadrón de la Dipol trabaja en la interceptación de los demás delincuentes.
Ver más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios