Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Vicecanciller alemán dice que la ultraderecha de su país quiere un Estado como el ruso

Berlín, 17 ene (EFE).- El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck, dijo que la ultraderecha quiere lanzar un ataque “contra la esencia de la república” y convertir Alemania en un Estado como el ruso. “Lo que quiere la derecha autoritaria es lanzar un ataque contra la esencia de la república, quiere hacer de […]

Publicado por: Minuto30

Berlín, 17 ene (EFE).- El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck, dijo que la ultraderecha quiere lanzar un ataque "contra la esencia de la república" y convertir Alemania en un Estado como el ruso.

"Lo que quiere la derecha autoritaria es lanzar un ataque contra la esencia de la república, quiere hacer de Alemania un Estado como el ruso", dijo Habeck en declaraciones a la revista "Stern", pocos días después de que se hiciera público un encuentro de políticos de Alternativa por Alemania (AfD) con representantes de otros grupos de ultraderecha.

En ese encuentro, según un informe de la plataforma de periodismo de investigación "Correctiv" se debatieron planes para expulsar de Alemania a millones de extranjeros y para retirar la nacionalidad germana a alemanes por adopción.

Habeck fue interrogado por "Stern" acerca de su postura para un posible intento de prohibir a AfD y respondió que eso no era una cuestión de posición política sino una cuestión jurídica.

"La decisión final corresponde al Tribunal Constitucional y las barreras para ello son muy grandes y el daño que haría el rechazo de una solicitud de prohibición sería muy grande. Por ello hay que pensarlo muy bien", dijo Habeck.

En los últimos días se ha debatido sobre la posibilidad de una solicitud de prohibición de AfD o de inhabilitación de su líder regional en Turingia, Björn Höcke.

Más de un millón de personas han firmado una petición instando al Gobierno a que solicite al TC suspender los derechos constitucionales de Höcke, invocando el artículo 18 de la constitución alemana.

La AfD ocupa actualmente el segundo lugar en las encuestas de intención de voto a nivel federal y encabeza las encuestas en tres estados federados del este de Alemania -Sajonia, Brandeburgo y Turingia- en los que hay elecciones regionales en septiembre. EFE

rz/cae/jgb

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.