Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

China nombra al diplomático Liu Zhenmin nuevo representante especial para el clima

Pekín, 12 ene (EFE).- China nombró a Liu Zhenmin, ex viceministro de Exteriores, como nuevo representante especial del país para el clima en sustitución de Xie Zhenhua, quien abandona el cargo por motivos de salud, informó hoy el ministerio de Ecología y Medio Ambiente en un comunicado. Liu, de 68 años, también ha sido embajador […]

Publicado por: Minuto30

Pekín, 12 ene (EFE).- China nombró a Liu Zhenmin, ex viceministro de Exteriores, como nuevo representante especial del país para el clima en sustitución de Xie Zhenhua, quien abandona el cargo por motivos de salud, informó hoy el ministerio de Ecología y Medio Ambiente en un comunicado.

Liu, de 68 años, también ha sido embajador de China ante Naciones Unidas y titular del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Su antecesor, Xie, de 74, representó a China en las negociaciones climáticas globales en los últimos años, manteniendo numerosas reuniones con su homólogo estadounidense, John Kerry.

El último encuentro entre ellos tuvo lugar el noviembre pasado en California (EEUU), después de que Kerry urgiera a China a descarbonizar el sector eléctrico, recortar las emisiones de metano y reducir la deforestación.

China prometió en septiembre de 2020 alcanzar el pico de sus emisiones de CO2 antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060.

También se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 por unidad de PIB en al menos un 60 % para 2030, en comparación con los niveles de 2005, según un plan climático que presentó en 2021.

Además, en 2030 aspira a conseguir que los combustibles no fósiles procuren un 25 % de la energía generada en el país, en el que el carbón es todavía protagonista absoluto.

Por otra parte, Pekín ha criticado lo que considera un "incumplimiento de los países ricos" en materia climática y defendido el principio de "responsabilidades comunes pero diferenciadas".

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.