Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Conceden libertad condicional a Andrés Felipe Arias, exministro del escándalo de Agro Ingreso Seguro

Arias ya cumplió las tres quintas partes de la pena impuesta por la Sala Penal de la Corte Supremas de Justicia

Publicado por: Minuto30

Conceden libertad condicional a Andrés Felipe Arias
Andrés Felipe Arias

En la tarde de este miércoles (10 de enero) se conoció que le conceden libertad condicional a Andrés Felipe Arias, exministro del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El juzgado segundo de ejecución de penas de Bogotá le otorgó la libertad condicional al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Leiva, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Le puede interesar: Colombia admitirá a sus nacionales presos que sean expulsados de cárceles de Ecuador

De acuerdo con los registros judiciales, Arias deberá pagar una caución por el valor de 15 salarios mínimos.

La condena había sido estipulada en el 2014 luego de que el exministro fue hallado culpable.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

La Corte Suprema de Justicia confirmó en febrero de 2023 la condena a 17 años de prisión contra el exministro de Agricultura de Colombia Andrés Felipe Arias por irregularidades en el programada de Agro Ingreso Seguro.

Arias estaba pagando una pena por los delitos contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por vicios en los convenios 03 de 2007, 055 de 2008 y 052 de 2009.

Esto dijo el abogado del exministro Víctor Mosquera

A través de un comunicado que “los argumentos expuestos por la firma en la solicitud, demuestran que se cumplieron con todos los aspectos objetivos y subjetivos; esto es, el tiempo físico y descuentos por redención, conforme a que se cumplió con 125 meses y 24 días y dado que la pena impuesta fue establecida en 209 meses y 8 días y que las tres quintas partes de esta equivalen a 125 meses y 17 días”.

En registros judiciales se confirma la libertad condicional a Andrés Felipe Arias.

Más noticias de Política

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.