El fotógrafo Bert Stern, que entre otros trabajos realizó la última sesión de fotos de Marilyn Monroe, ha fallecido en Nueva York a los 83 años. Su fallecimiento fue confirmado por Shannah Laumeister, una amiga del artista, con el que ha asegurado llevar casada nueve años.
Su trabajo más conocido es «The last sitting» (La última sesión) que es una colección de 2.571 fotografías tomadas a Marilyn Monroe en 1962 en el hotel Bel-Air de Los Ángeles. Este reportaje lo realizó seis semanas antes de su muerte y parte del mismo se publicó en «Vogue».
La primera edición del libro «The Last Sitting» se hizo en 1982 y en el mismo Stern cuenta el encuentro con detalle. En 2008, con casi ochenta años de edad Stern replicó el reportaje fotográfico teniendo como modelo a Lindsay Lohan.
Entre las mujeres famosas que ha fotografiado se encuentran Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore, Shirley MacLaine, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Brigitte Bardot y Catherine Deneu.
Su vida personal no fue tan exitosa como la profesional, y a un fallido matrimonio con su prima, la bailarina Allegra Kent, se unió la ruina en sus finanzas y su delicada salud.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
