Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: Por reclutamiento de menores y otros crímenes, condenan a máximo cabecilla de la estructura disidente Ismael Ruiz

Alias ‘Carlos’ aceptó su responsabilidad en el reclutamiento de menores de edad, y acciones criminales contra la población civil y la fuerza pública en el sur de Tolima.

Publicado por: Minuto30.com

Por reclutamiento de menores y otros crímenes, condenan a máximo cabecilla de la estructura disidente Ismael Ruiz
Pantallazo de video

Luego de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Orlando P. R., alias ‘Carlos’, máximo cabecilla de la estructura Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado,
reclutamiento ilícito; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales estableció que este hombre era el principal dinamizador de los ataques en contra de las fuerzas militares y la infraestructura eléctrica en Tolima, Cauca, Valle del Cauca y Huila. Adicionalmente, acreditó que ejerció presiones e intimidaciones para exigir el pago de extorsiones por parte de pobladores,
comerciantes y transportadores del sur de Tolima.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Alias Carlos fue capturado el 27 de febrero de 2021, en la vereda Las Cavernas de la Primavera, en Rioblanco (Tolima). Durante el procedimiento realizado de manera conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, fue recuperada una adolescente. 20 días antes, una familiar de la joven había sido encontrada en otra acción operativa ejecutada contra la estructura Ismael Ruiz.

En su momento, las dos menores de edad fueron trasladadas a Ibagué (Tolima) para el restablecimiento de sus derechos. Durante la investigación se acreditó que las adolescentes habían sido reclutadas en atención a los lineamientos definidos por alias Carlos, en su rol de cabecilla principal.

Por todo lo anterior, y luego de avalar el preacuerdo, un juez penal especializado de Ibagué condenó a Orlando P. R. a ocho años y un dos meses de prisión.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.