Incendio de cobertura vegetal en Santa Elena fue controlado tras siete horas de trabajo, informó Bomberos Medellín en la mañana de este miércoles 13 de diciembre.
A las 8:00 p. m. el Cuerpo Oficia de Bomberos Medellín reportó como controlado el incendio que se registraba en el corregimiento de Santa Elena.
Le puede interesar: FOTOS. Se prendió el mirador ancestral en Piedras Blancas, incendio de cobertura vegetal en Santa Elena
El área afectada son aproximadamente diez hectáreas entre helechos, pastos bajos y yaraguá.
Por incendio de cobertura vegetal en Santa Elena, dejaron dos piscinas de agua en la zona
Por las características del lugar y las altas temperaturas que se registran en la ciudad, se hará un seguimiento a este caso ante la alta susceptibilidad que algún foco se reinicie. Por eso, Bomberos Medellín dejó en la zona dos piscinas de agua en caso de ser necesario su uso; una en Policía de Carabineros, cerca al Parque Arví y la otra en el Batallón Girardot.
En lo que va corrido del año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido un total de 198 incendios de cobertura vegetal.
Debido a la temporada de menos lluvia y si se suma el fenómeno de El Niño, se incrementan las probabilidades de que se registren este tipo de casos.
Las autoridades le recomienda a la ciudadanía evitar hacer fogatas en zonas boscosas, no realizar quemas que se puedan salir de control y no arrojar colillas de cigarrillo o dejar vidrios en bosques.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios