Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Bolsonaro parte hacia Argentina para la investidura de Milei

Brasilia, 7 dic (EFE).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, uno de los líderes de la ultraderecha regional, viajó este jueves hacia Buenos Aires, donde el próximo domingo asistirá al acto de investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei. Bolsonaro fue invitado personalmente por el político libertario al día siguiente de las elecciones del pasado […]

Publicado por: Minuto30

Brasilia, 7 dic (EFE).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, uno de los líderes de la ultraderecha regional, viajó este jueves hacia Buenos Aires, donde el próximo domingo asistirá al acto de investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Bolsonaro fue invitado personalmente por el político libertario al día siguiente de las elecciones del pasado 22 de octubre en una cordial videollamada difundida en las redes sociales, en la que intercambiaron todo tipo de elogios.

Muy diferente fue con el actual mandatario, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, que aún no ha tenido contactos con Milei, que en su campaña electoral le tildó de "corrupto" y "comunista" y con quien hasta llegó a decir que no tendrá ninguna relación durante su mandato, a pesar de la sociedad estratégica entre ambos países.

Bolsonaro partió hacia Buenos Aires junto a su esposa Michelle y en la capital argentina se le sumará una comitiva formada por una treintena de legisladores y gobernadores de diversos partidos alineados en la extrema derecha que encabeza.

El Gobierno brasileño estará representado oficialmente por el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, quien el 26 de octubre recibió en Brasilia a la futura canciller designada por Milei, Diana Mondino.

En esa ocasión, el ministro recibió de manos de Mondino una carta dirigida por Milei a Lula, en la que le invitaba a su investidura.

Sin embargo, el mandatario brasileño declinó la invitación a esa ceremonia, que podría haber supuesto su primer contacto directo con el nuevo Gobierno argentino.

Este mismo jueves, Lula encabezó en Río de Janeiro la cumbre semestral del Mercosur, a la que asistieron los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Bolivia, Luis Arce, junto al mandatario saliente argentino, Alberto Fernández.

Lula, quien tiene una estrecha relación de amistad con Fernández, se deshizo en elogios con el mandatario argentino y confesó estar "particularmente triste" con su adiós a estas cumbres del Mercosur.

En su discurso, Lula mencionó que en la próxima reunión del bloque habrá un "nuevo presidente" argentino, pero sin citar a Milei, tal como hizo tras conocerse el resultado de la elección, cuando deseó "buena suerte y éxito al nuevo Gobierno" argentino.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.