Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO. No puede haber un solo colombiano sin identificación: Penagos

Penagos anunció que se fortalecerán los programas de digitalización y actualización tecnológica de la entidad.

Publicado por: Minuto30.com

No puede haber un solo colombiano sin identificación: Penagos

Hernán Penagos, ante una abarrotada Plaza de la Democracia en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, aseguró que en los próximos cuatro años no puede haber un solo colombiano sin identificación, por lo que anunció la descentralización plena de la entidad.

A los funcionarios de la entidad que acudieron a observarlo y escuchar sus primeras palabras como Registrador, Penagos aseguró que el deber primordial de todos y cada uno es cumplir la Constitución y la Ley, con un trabajo impecable, oportuno y eficaz para atender los requerimientos de los ciudadanos.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Además, el nuevo Registrador señaló que la Entidad debe alcanzar los mayores niveles de confianza entre los ciudadanos, primero siendo sus solicitudes de la mejor manera y segundo cerrando cualquier posibilidad de duda por su trabajo.

Ante las críticas que de forma permanente se escuchan en contra de la Registraduría, particularmente en desarrollo de los procesos electorales, Hernán Penagos señaló que su trabajo y el de todos los funcionarios de la Registraduría es erradicar la suplantación, el trasteo de votos y eliminar del imaginario colectivo la frase histórica que desde 1914 señala que ‘el que escruta elige’.

“El trabajo de la Registraduría tiene que ser impecable, la comunicación debe ser asertiva y los resultados no pueden dar cabida a la más mínima duda, todo eso lo lograremos trabajando en equipo y cumpliendo el primer deber, cumplir con la Constitución y la ley”, puntualizó Hernán Penagos, el nuevo Registrador Nacional del Estado Civil.

Finalmente Penagos anunció que se fortalecerán los programas de digitalización y actualización tecnológica de la entidad.

Más noticias de Política

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.