La alcaldía de Medellín realiza mantenimientos en los deprimidos y quebradas para prevenir inundaciones y emergencias por lluvias.
Igualmente, para mitigar estos riesgos, la Secretaría de Medio Ambiente lleva a cabo acciones para ayudar al cauce de los afluentes.
Los mantenimientos de los deprimidos y quebradas se realizan entre las 9:00 p.m. y las 3:00 a.m. para no afectar a la movilidad.
Las labores de limpieza se llevan a cabo a través del comité de Aseo y Ornato; en donde iniciaron en Villanueva y llegarán hasta la Terminal del Norte.
Se avanza en las quebradas Ana Díaz, La Paulita, La Madera, La Honda, La Iguaná, La Herrera y La Bermejala.
Y se adecuan para la prevención de eventos hidrológicos en Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Laureles-Estadio, La América y El Poblado.
“Remoción de sedimentos, retiro de residuos, reparación de la infraestructura (…) -con el fin de- minimizando los riesgos que se puedan generar por inundaciones o por desbordamientos”, afirmó el líder del programa de la Unidad de Ordenamiento del Recursos Hídricos, Juan Diego Hernández.
La alcaldía hace un llamado para depositar los residuos en los contenedores de basura y no en las quebradas.

Foto: cortesía alcaldía de Medellín

Foto: cortesía alcaldía de Medellín
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios