Luego de una reunión del Presidente Gustavo Petro, con el Ministro de Transportes William Camargo, y la presidenta encargada de la ANI, Carolina Jackeline Barbanti, se conoció que se pretende reestructurar la ANI – Agencia Nacional de Infraestructura.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Así lo dio a conocer La W, que publicó un listado de los principales cambios que se presentarían en el sector de infraestructura y transporte.
El Invir se encargará de sacar adelante el programa Caminos Comunitarios para la Paz
La ANI será la encargada de la infraestructura social, es decir, de hospitales, colegios y universidades. Además, pasará a ser una dependencia de Prosperidad Social de Laura Sarabia y sale del Ministerio de Transporte.
Invías se encargará de recibir la infraestructura que entreguen los concesionarios a causa de las terminaciones anticipadas en la ANI.
Invías también encargará de recibir la infraestructura que entreguen los concesionarios a causa terminaciones anticipadas en la ANI.
Infraestructura portuaria quedará a cargo de la Armada Nacional
Infraestructura ferrocarril quedará en manos del Ejército Nacional
Además se podría presentar la terminación anticipada de las concesiones, pues, “llegarán a un punto de quiebre al materializarse los riesgos a cargo del Estado y no existir presupuesto para cubrirlas”, explicó Julio Sánchez Cristo, director de La W.
La propuesta ha empezado a generar reacciones en la política, entre ellas la del excandidato presidencial y alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, quien manifestó en su cuenta de X:
“Acabar con la ANI sería acabar con los avances en materia de infraestructura y condenar a Colombia al subdesarrollo y por consiguiente a la pobreza.
Esto sería gravísimo para el país. Afecta la confianza inversionista, afecta 30 contratos en ejecución de cuarta generación y 6 contratos de quinta generación que están negociando cierre financiero. Proyectos que tienen algunos accionistas internacionales, emisiones de valores bajo ley de NY donde participan Fondos de Pensiones nacionales e internacionales, Bancas Multilaterales y bancos locales”, explicó en su tuit.
Acabar con la Ani sería acabar con los avances en materia de infraestructura y condenar a Colombia al subdesarrollo y por consiguiente a la pobreza.
Esto sería gravísimo para el país. Afecta la confianza inversionista, afecta 30 contratos en ejecución de cuarta generación y 6… pic.twitter.com/W6hMfD5D69— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 21, 2023
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios