Águilas Doradas invencible, siendo el equipo que más marcó, el que menos goles recibió, el mejor de la reclasificación.
El equipo dirigido por César Farías marcó un total de 35 goles en el campeonato del segundo semestre, misma cantidad del América de Cali.
El equipo denota equilibrio entre la zona de ataque y de defensa. Así como convirtió 35 goles, solo recibió 12 para una diferencia de 23 goles a favor.
Una muestra de porque es el equipo que se encuentra invicto, que cabalgó la fase del todos contra todos sin caer en ninguno de los compromisos.
El equipo del Oriente antioqueño, ganó 12 de sus 20 partidos y empató los otros, venciendo a encopetados como Nacional, Millonarios, Junior, Cali y Santa Fe.
En conferencia de Prensa, César Farías le contó a Minuto 30 cuáles fueron las claves fundamentales para ser el primer equipo del fútbol colombiano en pasar toda la fase invicto.
Farías indicó que “tengo unos jugadores comprometidos y una dirigencia que tiene claros sus propósitos”.
El estratega indicó que “nosotros todos hemos podido dejar nuestros egos de lado, abrocharnos, aterrizar, pegar espalda con espalda y tener mucha fe”.
El venezolano agregó además que “en la vida obviamente se necesita de preparación, se necesita estar bien de salud y se necesita tener mucha fe en lo que está haciendo”.
Sobre el estado de su grupo, argumentó que “el equipo está bien de salud, bien físicamente, está hermanado, está abrochado, tiene muchísima fe en lo que está haciendo”.
Así mismo agregó que “cree en su dirigencia y la dirigencia cree en sus jugadores y eso es parte de lo que buscamos”.
La clave, según explicó, ha estado en que “el equipo tiene conexiones importantes, tiene conocimientos de sus compañeros”.
Finalmente agregó que en “una liga muy difícil, tiene mucho mérito estar invictos”, puntualizó.
Águilas Doradas empezará su participación en los cuadrangulares visitando al Deportivo Cali en la ‘sultana del Valle’.
Más noticias de Deporte