Asunción, 6 nov (EFE).- El club Cerro Porteño frustró este lunes la celebración anticipada de Libertad como campeón del Torneo Clausura de Paraguay, al empatar 1-1 en su visita al líder del torneo.
Cuando parecía que el gol del argentino Bautista Merlini, al minuto 85, había sellado la estrella 24 para el equipo Gumarelo, el extremo paraguayo Cecilio Domínguez anotó la paridad, apenas dos minutos después.
De esta forma, y cuando faltan tres fechas para la conclusión del Clausura, Libertad se mantiene como líder, con 42 puntos, escoltado por el Cerro Porteño, que llegó a las 35 unidades.
El Ciclón de Barrio Obrero dominó en gran parte de la primera etapa, obligando al portero uruguayo Martín Silva a redoblar la vigilancia del arco.
Fue así como Silva evitó, al minuto 15, que el centrocampista Damián Bobadilla abriera el marcador, hazaña que repitió al minuto 45, cuando despejó un cobro peligroso del argentino Federico Gastón.
Con un segundo tiempo más equilibrado, Merlini hizo saltar de emoción la tribuna cuando sobrepasó con el balón Jean Paulo Fernandes, que quedó tendido sobre el césped.
La alegría duró poco para los hinchas de Libertad, ya que dos minutos después, Domínguez devolvió la igualdad.
El extremo recogió un pase corto servido en el área entre una maraña de jugadores gumarelos y avanzó hasta superar a Silva, que intentó sin éxito interponerse en la trayectoria del balón.
El próximo domingo, Libertad se enfrentará a Sportivo Luqueño en un partido de la fecha 20 del Clausura, mientras que Cerro Porteño será local en el estadio "La Nueva Olla" ante Tacuary.
De ganar, el club Repollero podría coronarse campeón del Clausura y completar un año redondo, tras haber conquistado el trofeo del Apertura 2023.
Cerro Porteño está obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas, aunque tiene en contra la diferencia de goles con Libertad.
Por: EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios