En Tunja, Boyacá, una habitante de calle conocida como alias ‘Xiomara’, genera pánico en los habitantes, porque ya varios han sido agredidos por ella con arma blanca inesperadamente.
Xiomara, ya ha sido capturada 17 veces por diversos delitos, pero por alguna razón termina en libertad, y regresa a las calles a buscar víctimas y darles la macabra sorpresa.
Sobre esta situación el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, el coronel Marcos Wilson Forero, explicó que las agresiones de ‘Xiomara’ inicialmente eran hacía mujeres, pero en este momento no distingue de género.
En una entrevista el coronel Forero, contó a Noticias Caracol que las capturas de Xiomara son cuatro por hurto a personas, tres por daño en bien ajeno, siete por lesiones personales, una por violencia intrafamiliar y dos por violencia contra servidor público.
Asimismo se informó que ‘Xiomara’ es madre de un menor de edad y que algunas de sus agresiones hacia mujeres se relacionan con la pérdida de la custodia de su hijo.
El coronel Forero explica que la agresora parece perder su estado de cordura en determinados momentos, lo que la lleva a atacar a personas desprevenidas en la calle.
‘Xiomara’ acumula un historial de 33 registros y 43 comparendos, incluyendo 37 traslados al centro de protección cuando hay conflictos de convivencia, aunque no ha cometido ningún delito en estas ocasiones.
El último ataque de ‘Xiomara’ se dio a principios de este mes, donde hirió a una persona en el rostro con un arma cortopunzante.
Es importante mencionar que en esta oportunidad Xiomara, está siendo atendida en un centro de rehabilitación, recibiendo un tratamiento psiquiátrico, pues todo parece indicar que todo se debe a un estado mental.
Vea más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios