Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cosmonautas completan caminata espacial para inspeccionar una fuga en el módulo Naúka

Moscú, 26 oct (EFE).- Los cosmonautas Oleg Kononenko y Nikolái Chub completaron una caminata espacial tras siete horas y 41 minutos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante la cual examinaron y fotografiaron la fuga en el sistema de refrigeración del módulo multiuso ruso Naúka. “Se completa una caminata espacial de varias […]

Publicado por: Minuto30

Moscú, 26 oct (EFE).- Los cosmonautas Oleg Kononenko y Nikolái Chub completaron una caminata espacial tras siete horas y 41 minutos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante la cual examinaron y fotografiaron la fuga en el sistema de refrigeración del módulo multiuso ruso Naúka.

"Se completa una caminata espacial de varias horas", escribió la agencia espacial rusa, Roscosmos, en un comunicado en su canal de Telegram.

Explicó que la caminata, que iba a durar 6 horas y 52 minutos, finalmente se prolongó hasta las 7 horas y 41 minutos.

Durante la expedición en el exterior de la EEI, los dos cosmonautas "desconectaron el intercambiador de calor adicional de los circuitos térmicos externos del módulo Naúka e inspeccionaron y fotografiaron el lugar de la fuga de refrigerante" para que los especialistas en la Tierra puedan determinar las causas de la fuga, indicó Roscosmos.

Durante la inspección, los cosmonautas notaron gotas de refrigerante en el radiador e intentaron quitarlas con una toalla. Sin embargo, con el tiempo, el líquido volvió a aparecer y parte del mismo cayó sobre la driza a la que estaban sujetos Kononenko y Chub.

Los cosmonautas también observaron muchos pequeños agujeros en la parte posterior del radiador.

Un especialista del Centro de Control de Misión de Rusia señaló que estos podrían ser agujeros tecnológicos, pero Kononenko y Chub lo descartaron al afirmar que tienen un orden bastante caótico.

Rusia informó el pasado día 9 de la tercera fuga en menos de un año en el segmento ruso de la plataforma orbital internacional.

En diciembre pasado se detectó una fuga en la nave MS-22 Soyuz acoplada a la EEI y luego otra similar a mediados de febrero en el carguero ruso Progress MS-21.

Roscosmos ha insistido en que la nueva fuga no representa ningún riesgo para la EEI y sus tripulantes.

Durante la caminata espacial Kononenko y Cub también sacaron el radar de Poisk, lo conectaron a un adaptador y lo montaron en un dispositivo de fijación del Naúka.

Los cosmonautas lanzaron además un nanosatélite estudiantil desde el módulo multiuso para el experimento "Parus-MSTU" encaminado a probar la tecnología de despliegue de velas solares, un método de propulsión para naves espaciales alternativo o complementario al uso de motores.

Por: (EFE)

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.