Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO. “Espectáculo cruel y decadente”, senadora denunció la utilización de cerdos en un evento en San Miguel de Sema

Una senadora denunció la utilización de cerdos en un evento de ‘Juegos Campesinos’, y lo catalogó como maltrato animal.

Publicado por: Melissa Noreña

Utilización de cerdos en un evento en Boyacá fue denunciado
Capturas del video de redes sociales

La senadora Andrea Padilla denunció un hecho que catalogó como maltrato animal, por la utilización de cerdos en un evento en Boyacá.

El evento se dio en el municipio de San Miguel de Sema, durante los ‘Juegos Campesinos’.

“Este espectáculo cruel y decadente lo patrocinó Oscar Triviño, alcalde de San Miguel de Sema. Radicaremos denuncias. ¿Cómo superar nuestra ceguera moral y transformar nuestras prácticas culturales si permitimos que gente como él gobierne?”, escribió la senadora en su cuenta de X.

En el video se puede ver a una aglomeración de personas observando la utilización de cerdos como espectáculo principal.

Uno de los asistentes toma a un marrano, y lo unta de una tinta roja, lo que hace que no pueda mantener el equilibrio.

El evento llamado “marrano engrasado”, se trata de quién puede atrapar a los marranos, y cargarlos por cierto tiempo.

Ante este denunció, el alcalde Oscar Triviño le respondió a la senadora: “No hay ningún maltrato animal en el proceso, hay una persona que es ganadera, dueña de los cerditos y que muy amable nos los prestó y después del concurso se le devolvieron en buenas condiciones, entonces reitero, no hubo maltrato animal”.

Según el alcalde, el evento acabó más temprano porque los marranos se estresaron.

Para agregar, la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo rechazó este tipo de situaciones.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.