Un hecho inexplicable le ocurrió a la familia del joven Gabriel Tanner, cuando su perro les avisó a su familia que estaba teniendo un derrame cerebral.
En horas de una noche de sábado, los padres de Tanner fueron despertados por su perro “Axel”, un border collie de un año de edad.
“Me daba más zarpazos de lo normal para que me moviera”, explicó la mujer de 44 años, al medio NBC News.
Tanto fue el desespero del perro, que el padre del joven se despertó y le abrió la puerta de la casa para que saliera a hacer sus necesidades.
Sin embargo, “Axel” se quedó quieto. Después, de sorpresa fue a la puerta del joven Gabriel Tanner y se sentó mientras miraba al hombre.
Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g
El padre decidió entrar a la habitación del joven, para luego percatarse que algo le pasaba a su hijo de 17 años.
El padre al examinar al adolescente, se dio cuenta que no modulaba bien y no podía sentir el lado derecho de todo su cuerpo.
Al llegar al Hospital, les avisaron que el joven estaba teniendo un derrame cerebral, y de llegar más tarde podría haber sido perjudicial.
“Es asombroso que su perro alertará e iniciara todo el proceso de despertar a todo el mundo y bajar las escaleras”, señaló el neurocirujano Sabih Effendi.
Según el neurocirujano que atendió la emergencia, Tanner pudo haber tenido el derrame por un desgarre de una arteria.
Esto se puede dar por un traumatismo de un accidente de tránsito, o simplemente un desgarre espontáneo.
Ahora, Tanner recibe un tratamiento y habla en TIRR Menorial Hermann, además de hacer rehabilitación.
El perro “Axel” fue clave para la sobrevivencia del menor. La familia todavía no encuentra una explicación del actuar del perro.
Más noticia Internacionales
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios