Según el presidente de Colombia el alto al fuego entre Israel y Palestina es imperativo, por eso Estados Unidos tiene una gran responsabilidad política con el mundo.
A través de (X) Petro dijo que “El alto al fuego es imperativo y el fortalecimiento de la autoridad palestina sobre Gaza”.
Además agregó que “el gobierno de los EEUU tiene hoy una gran responsabilidad política con la humanidad. No se debe dejar llevar por la carga de la historia y debe llevar la situación del Medio Oriente hacia un tratado de paz basado en la idea de dos estados libres: Israel y Palestina”.
Para Gustavo Petro, la situaciones de terrorismo se debe a falta de comunicación.
Frente a esto Petro, decidió compartir un documento de un pianista reconocido llamado Daniel Barenboim en el diario El País, de Madrid, y dijo que “casi no hay una sola figura del arte que hoy no esté por parar la barbarie”.
Aprovechó para hablar de su presunto apoyo al grupo Hamás y aseguró que:
“Cuando denuncié la matanza paramilitar con nombre propio, y mostré la capacidad de sectores del estado y de la política para asesinar su propio pueblo fui acusado permanentemente de ser militante de las FARC. (…) Dicen que apoyo a Hamas, como antes decían que apoyaba a las FARC. Hamas es el invento de la Mosad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo”.
Petro pide que se acabe con la barbarie y nuevamente citó al pianista y director donde dice que “aunque no hay justificación para los bárbaros actos de Hamás, la única salida del conflicto palestino-israelí será sin fuerza armada ni ocupación. Nuestro mensaje de paz debe ser más fuerte que nunca”.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios